Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Saladero Guaviyu

Saladero Guaviyu

El Saladero Guaviyú esta ubicado en el pueblo de Quebracho, a unos 70km de la ciudad de Paysandú y a unos 35km del complejo termal Guaviyú. Encontraras una de las primeras y más importantes empresas de la industria saladeril.

Su historia se encarece ya que data como antecedentes al lugar la “Revolución del Quebracho”, cuenta con atractivos turísticos como el tradicional “Campeonato de Pesca de Saladero Guaviyú” y esto es posible porque el lugar posee una zona de camping con todos los servicios para los turistas que vienen a disfrutar de ese deporte o simplemente a conectarse con la madre tierra y descansar de la ciudad además de una gran variedad de peces típicos del lugar.

La zona está copada por una naturaleza hermosa que puede ser apreciada por los amantes de la flora y fauna autóctona, son un claro ejemplo los palmares de Quebracho, arandíes, ingaes, sauces criollos, blanquillos y mataojos, pitangas, enredaderas, tunas, mimosas, cinacinas, espinillos, algarrobos, entre otras especies. En lo que refiere a los animales es posible acceder a diversas especies animales como yacarés, carpinchos, lobitos de río, nutrias y patos criollos.

El Saladero de Guaviyú, es considerado patrimonio histórico departamental y nacional, incluso ha sido de interés para el Programa Pequeñas Donaciones de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien en el año 2012 se decidió a invertir para propulsar este fenómeno llamado turismo eco-cultural como principal herramienta para la conservación de los valores naturales y culturales del saladero, se estima que se destinarían aproximadamente unas 13 hectáreas que son propiedad del Instituto Nacional de Colonización y que a su vez se encuentran en comodato con la Intendencia de Paysandú.

El Saladero Guaviyú fue el saladero más grande de Paysandú y empleó a más de mil trabajadores, se habla de la “época de oro” durante su época de esplendor, genero un gran movimiento comercial en la zona de Quebracho.

1-parque-saladero-guaviyu parque-saladero-guaviyu-puente parque-saladero-guaviyu-ruinas

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.