Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Meseta de Artigas

Meseta de Artigas

En Uruguay podemos encontrar muchos sitios turísticos y además ecológicos para visitar y conocer todo. En Guaviyú, una zona reconocida de Uruguay a tan solo 37 Kilómetros hacia el norte podemos encontrar la histórica y emblemática Meseta de Artigas, uno de los principales destinos en la zona uruguaya de Paysandú.

La meseta de artigas es uno de los picos más elevados de la planicie del Litoral, característica por la cual tiene un interes geográfico más marcado. También su detalle histórico es importante, ya que en 1815 se instaló allí el gobierno artiguista, para todos aquellos que están familiarizados con la historia de este. Por esta razón, en el año de 1899 se levantó en este lugar el más grande monumento en honor al General José Gervasio Artigas que existe en Uruguay. 

Un gran busto del Prócer se sitúa sobre una columna de 37 metros de altura con una enorme base piramidal, todo completamente esculpido en granito extraído de la zona.

Que ver en la Meseta de Artigas

Alrededor de esta zona se visualiza un parque forestado de 50 hectáreas aproximadamente, de una riqueza ecológica notable. Este parque, declarado oficialmente Monumento Histórico Nacional, cuenta con caminos de fácil acceso tanto para personas como para automóviles.

En este lugar se pueden encontrar especies autóctonas propias del ecosistema fluvial de la región, además de algunos árboles exóticos ornamentales únicos en su especie. 

Otra recomendación es visitar la “Casona del Patriarca”, un museo específicamente dedicado a Artigas, levantado en una pintoresca vivienda de piedra.

En el mes de septiembre es una tradición muy marcada la celebración del “Mes del Patriarca” en honor al fallecimiento de Artigas.

Sus espectáculos más tradicionales en esta fecha son la cabalgata gaucha denominada "Encuentro con el Patriarca" cuyo destino es el monumento, en donde han llegado a participar mas de 3500 jinetes, y la Regata Meseta de Artigas-Paysandú, que lleva más de 60 ediciones realizadas organizada por el Yacht Club de Paysandú.

1-meseta-de-artigas-nocturna Encuentro-con-el-Patriarca-014 foto-meseta-de-artigas meseta-artigas-monumento meseta-de-artigas-paysandu paysandu-meseta-de-artigas regata-meseta-de-artigas-paysandu-yacht-club

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.