Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Excursiones cerca de las Termas de Guaviyu

Excursiones cerca de las Termas de Guaviyu

Además de hacer uso de cada una de las comodidades que ofrecen las Termas de Guaviyú, las personas que lleguen allí cuentan también con la posibilidad de conocer aún más el entorno del complejo realizando excursiones a lugares cercanos que sin duda vale la pena conocer.

Conociendo la ciudad de Paysandú

Una de las opciones es recorrer los museos de Paysandú, donde se encontrarán con toda la información de la ciudad desde el momento de su creación, en ellos se realizan actividades educativas y visitas guiadas. Algunos de ellos son el Museo Histórico Casa del Espíritu de Paysandú, el Museo Monumento a la Perpetuidad y el Museo de la Defensa y Mausoleo del Gral. Leandro Gómez.

Eco-Turismo en Paysandú

Otra increíble opción es realizar una excursión a la Meseta Artigas, situada a tan solo 37 kilómetros de Guaviyú, es uno de los sitios más encantadores y de gran riqueza histórica que posee Paysandú.

Allí se puede apreciar la riqueza natural de su espacio al aire libre, conocer el monumento del prócer José Artigas ubicado encima de una columna de 37 metros, también se pueden visitar atracciones que rodean el parque como la Casona del Patriarca, disfrutar de tardes de cabalgata o pasar unos días en la zona de camping.

A unos 40 kilómetros de las termas se encuentra otra gran atracción turística, el Saladero Guaviyú, una gran reliquia con espacios abiertos al público donde se pueden apreciar las ruinas del antiguo saladero de San Pedro, el más grande de Paysandú y donde miles de personas trabajaron años atrás.

Junto al saladero se encuentra la quinta donde vivía su administrador, aunque en la actualidad pertenece a la propiedad privada del Instituto Nacional de Colonización en ciertas ocasiones se permite a las personas que recorran los restos de la inmensa casa.

museo-paysandu parque-saladero-guaviyu-ruinas que-hacer-en-guaviyu

Comentarios (1)

  • Ana Zaragoza

    Ana Zaragoza

    07 Agosto 2016 a las 21:56 |
    Buenas noches quisiera saber si el complejo está abierto durante la semana y horarios
    Gracias

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.