Termas de Guaviyú

Termas de Guaviyú

En todo el mundo existen lugares realmente fascinantes, que todo visitante debe conocer y disfrutar de acuerdo a los beneficios que ofrecen y Uruguay no es la excepción.

Las Termas de Guaviyú son un paraíso hecho realidad, son totalmente alcanzables para todo mundo y además un lugar que te va a dejar realmente satisfecho de principio a fin.

Las espectaculares Termas de Guaviyú se encuentran muy bien ubicadas al norte de la ciudad de Paysandú, aproximadamente 60 kilómetros de la cabecera del Puente Internacional Paysandú-Colón en el kilómetro 441.500 de la Ruta 3 sobre el arroyo que les representa su nombre.

Que ver en las Termas Guaviyú

Entre las diversiones que podemos encontrar en Guaviyú, podemos mencionar que cuenta con 4 piscinas en forma circular y 4 piscinas con chorros que funcionan como estimulantes e hidromasajes, es un verdadero oasis de disfrute en medio de la campaña sanducera que da paso para recibir a todos sus visitantes de una forma agradable y placentera, en medio de un tremendo paisaje envuelto de palmeras "Yatay" que dan al mismo un toque exótico y abrumador a la vista.

Viajando unos 37 kilómetros hacia el norte de las termas de Guaviyú se encuentra la histórica Meseta de Artigas, otro destino llamativo y peculiar.

En la termas de Guaviyu, se dice que el agua tiene una temperatura promedio de unos 38 grados centígrados, en todas sus piscinas. 

Como dato interesante y de importancia la profundidad del agua no supera los dos metros. Dentro de las propiedades medicinales y curativas que pueden tener estas aguas, cabe resaltar que el alto contenido de minerales como magnesio, calcio, flúor y potasio, entre otros le atribuyen a estas aguas las propiedades anteriormente mencionadas. Ideales para el descanso en familia rodeado de una naturaleza abierta en delicadas y onduladas praderas naturales.

termas-del-guaviyu

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.

Publicidad