Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Que hacer en Termas de Guaviyú

que hacer en termas guaviyu

Ubicadas en el Departamento de Paysandú, a unos 60 kilómetros del Puente Internacional que une las ciudades de Paysandú y Colón, las Termas de Guaviyú ofrecen un amplio abanico de posibilidades a la hora de entretenerse, pasear y conocer el encanto de la zona.

En las propias Termas se puede disfrutar de toda la infraestructura que se ha venido creando alrededor para el disfrute de los visitantes, tanto por las opciones de alojamiento que cuenta con hoteles, cabañas y zona de camping como por las posibilidades de recreación que tiene la zona que nos espera con ese gran entorno natural con la presencia de las famosas palmeras Yatay.

Conocer las Termas Guaviyu

Una de las propuestas que nos ofrece el entorno de las Termas es la posibilidad de practicar ecoturismo en el Saladero Guaviyú, ubicado a tan solo 27 kilómetros de las Termas.

Se trata de un parque con 13 hectáreas dónde aún quedan la ruinas del antiguo Saladero de San Pedro, lugar dónde hay senderos para que los visitantes puedan disfrutar del paseo y conocer la quinta de su administrador, sus estructuras, sus leyendas y dejarse colonizar los sentidos con el aroma y la vista de los naranjos y limoneros que abundan.

Otra atractiva propuesta es la visita a la Meseta de Artigas, ubicada a unos 37 kilómetros de las Termas, se encuentra a orillas del Río Uruguay, es uno de los puntos más elevados de la zona y posee un gran busto del prócer Don Gervasio Artigas que fue levantado en el año 1899.

El parque ha sido declarado Monumento Histórico Natural y cuenta con una gran variedad de especies vegetales autóctonas y hasta un museo dedicado a Artigas además de una extensa zona de camping y hasta un muelle deportivo.

También se puede hacer una escapada hacia la ciudad de Paysandú y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer, sus plazas, sus museos y sus propuestas gastronómicas.

ciudad-paysandu

Comentarios (1)

  • raquelsosa

    raquelsosa

    13 Febrero 2016 a las 13:40 |
    Buenas tardes, ¿ como esta', espero que bien. Quisiera saber cuanto me costaría , una semana en las termas , para un matrimonio, seria para fines de marzo y principio de abril. Espero respuesta . Desde ya muchas gracias

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.